Mas información sobre el Hackeo a PS4

El grupo de hackers Fail0verflow recientemente ha mostrad una PlayStation 4 ejecutando Linux en la conferencia de la consola de Hacking 2015, siendo esta la primera vez que alguien ha logrado instalar un sistema operativo de escritorio en toda regla en la consola de juegos de Sony. Es verdad que hay un grupo de hackers brasileños que han conseguido algo similar usando una RaspBerry Pi para entrar en el sistema de Sony, sin embargo, Fail0verflow son los primeros en instalar una versión completa de Linux en la PlayStation 4.
Las consolas de Sony siempre han sido el objetivo de los grupos hackers para lograr entrar en el sistema de entretenimiento de Sony y uno de muchos objetivos ha sido instalar Linux en la consola. La relación de la marca japonesa con este tipo de grupos siempre ha sido una relación de amor-odio. Sin embargo, la consola PS4 ha sido, desde su presentación, un hueso de duro de roer por parte de los hackers, al menos hasta ahora. El grupo Fail0verflow ha hecho uso de un exploit encontrado a principios de año que ha propiciado la posibilidad de moverse más fácilmente por el sistema de protección de Sony.
Después de pasar mucho tiempo con el sistema operativo Orbis de Sony dentro de la PS4, el equipo Fail0verflow encontró mucha información y algunas impresiones interesantes de cómo funciona la consola. Durante la presentación realizada en la conferencia, el grupo señaló que algunas de las diferencias entre el sistema operativo PS4 y un PC son realmente ingeniosas. Ah, y los ingenieros de Marvell Tech que diseñaron el chip southbridge de la PS4 estaban “fumando algo realmente bueno”.
Ahora que el sistema se ha roto, es probable que otros grupos de hackers se aprovechan de lo que Fail0verflow ha hecho y podamos ver algunas adiciones más interesantes a la PS4 en un futuro próximo. Te dejamos con el vídeo de como se ha hackeado la PS4.

Entradas más populares de este blog

Dead or Alive Xtreme 3, desnuda a tu chica favorita - Official Trailer

Retiran del store el platino mas facil

Kingdom Hearts 3 se lanza en 2018; mundo de Toy Story confirmado