Sony anuncia el cierre de servidores de varios juegos

El fin de los servicios en red es un ave de presa que acecha sobre todos los juegos con funciones online. Algunos, en especial los de género deportivo, ya nacen con fecha de caducidad, como bien sabréis los jugadores de NBA 2K o FIFA. En otros casos la situación viene de improviso o, como en el caso que nos ocupa, con notificación oficial de cierre de servidores a través de los foros oficiales de Sony PlayStation.
En concreto se trata de un puñado de juego de PS3, uno de PS Vita y uno de PS4. Hay que reconocer que en el caso de PS3 la situación no es especialmente sorprendente ya que en la mayoría de casos no resulta rentable mantener operativas sus funciones de red.
En el caso de PS3, los juegos cuyas funciones online dejarán de estar disponibles son los siguientes: High Velocity Bowling, Medieval Moves: Deadmund's Quest, Sports Champions y Sports Champions 2. Sobre PS Vita, el cierre corresponde a Modnation Racers: Road Trip.
Kill Strain es el juego que cierra servidores en PS4, un título que salió a la venta en julio del año pasado y no ha conseguido calar lo suficiente en los usuarios como para resultar rentable. El apagado de servidores tendrá lugar en todos los casos el próximo 1 de julio.
Este último caso es uno de los más habituales en la industria del videojuego. Kill Strain se ha puesto a disposición de los usuarios en forma de juego free-to-play, con los clásicos micropagos para conseguir ciertas ventajas a la hora de subir de nivel o conseguir mejor equipo. Por supuesto y como sucede en absolutamente todos estos casos, no se reintegrará el dinero que hayáis decidido invertir en estos micropagos o cualquier otro cargo adicional relacionado con él. El campo de batalla del free-to-play es muy duro, y no todo lo que se lanza es Heartshtone.

Entradas más populares de este blog

Dead or Alive Xtreme 3, desnuda a tu chica favorita - Official Trailer

Retiran del store el platino mas facil

Kingdom Hearts 3 se lanza en 2018; mundo de Toy Story confirmado